"Artículo extraído de la inserción en el Periódico Hoy de Extremadura en el Especial Construcción del 20/06/2024"
Senza Espacios es un lugar único que consigue que cada proyecto que realiza en los negocios sea un éxito. Mercedes Peláez
es socia propietaria de esta empresa y en esta entrevista habla sobre la esencia de su negocio y lo que lo diferencia de otros.
Garantías, belleza y funcionalidad en tiempo y presupuesto cerrados. Nuestro cliente no quiere
excusas, solo resultados. Resolvemos muchos problemas en todos los procesos.
Suelen llamarnos clientes que ya conocen nuestro trabajo, que se han informado y saben de nuestra trayectoria, que normalmente han preguntado a otros clientes. En la mayoría de ocasiones, vienen a Senza porque ya saben que quieren Senza. También muchas personas vienen a nuestra primera consultoría a preguntar cómo enfocaríamos su proyecto.
En el de retail o negocio, nuestro objetivo es que el espacio aporte la mayor rentabilidad a nuestro cliente. Analizamos el negocio para que el espacio sea operativo, ergonómico y atractivo y, a partir de ahí, agilizar todo el proceso al máximo. En viviendas, si es particular, buscamos belleza, confort y versatilidad, centrados en que sea una vivienda que se revalorice con el paso del tiempo, y si es para inversión, analizamos las posibilidades del inmueble o terreno y el mercado del entorno para la máxima rentabilidad.
La falta de profesionales por no haber un relevo generacional ni en la construcción, ni en otros oficios vinculados. Es difícil atender la demanda, los procesos se eternizan incluso para presupuestar, por ello creo que ahora más que nunca es necesario tener un buen equipo porque es un acelerador crucial para obtener resultados en tiempo.
El criterio, saber discernir entre lo que sí funciona y lo que no. Parece simple, pero no lo es. Siempre
argumento al cliente el porqué de cada decisión y la ventaja que obtiene de la misma.
De nuestra libertad a la hora de ofrecer siempre lo mejor para nuestro cliente, sin tener dependencia
de marcas u otros intereses. Es algo que el cliente percibe enseguida.